jueves, febrero 28, 2008

AMOR PROHIBIDO (1984).


Amor Prohibido es el segundo disco de Daniela Romo que sigue una línea totalmente italiana en sus sonidos, la cantante demuestra que no fue sólo una racha de suerte el lanzamiento nternacional y buena acogida de su primer disco, sino por el contrario, ésta producción confirma el talento y profesionalismo, es así que la lirica de las canciones aumenta de manera importante.
El disco contiene el hit Yo No Te Pido La Luna, canción que fue difundida en parte de Europa en la voz de Fiordaliso en una versión un tanto "discreta", sin embargo para su versión en español Daniela reescribió el tema y fue todo un boom hasta el punto en que en el 2005 la canción fue reeditada en Colombia y fue acreedora de un premio.
Amor Prohibido que le da titulo al album es un tema que habla de la diferencia de edad en el amor, también esta otra balada clásica Enamorada De Tí, sigue la colaboración con José Luis Perales y ahora con Nacho Cano.
El punto personal recae en Solamente Amigas tema dedicado a una amiga de Daniela que fallece.
los temas que conforman la producción son:

Yo no te pido la luna
Ya no somos amantes
Sola
Amor Prohibido
Una canción
Jóvenes
La Fuerza de un hombre
Solamente amigas
Cadenas
Enamorada de tí
Ay,Ay,Ay
Hoy te he visto en la terraza de un bar.

Al igual que su anterior disco es producido por Danilo Vaona.
Año de Producción 1984.

sábado, febrero 23, 2008

DANIELA ROMO (1983).

Daniela Romo es así como simplemente se llama la primera producción "oficial" de la artista azteca la que se convirtió en todo un suceso, contiene varios temas que fueron N.1 en varios países.
Su amistad y complicidad con Miguel Bosé se plasma en la producción con la autoría de este en "Pobre Secretaria" y la de José Luis Perales en "Celos", la mayor parte de los otros temas fueron escritos del puño y letra de la misma Daniela, los temas que contiene la producción son:

Mentiras
La ocasión para amarnos
Te amo
Celos
El Fin de un amor
Pobre Secretaria
Ayúdame
Ven a mi fiesta
No,no puedo ya dejarte
Ayer perdí mi corazón.

Disco de 1983 de la desaparecida discográfica Hispavox, la que fue posteriormente adquirida por EMI, Producido por Danilo Vaona.