martes, septiembre 12, 2006

Daniela Romo en Viña Del Mar 1er Capitulo

Sin lugar a dudas que el Festival De Viña Del Mar es el evento internacional de mayor relevancia del mundo artístico, sin embargo a lo largo de los años siempre los entendidos llegan al consenso que los Festivales de mayor impacto han sido los de 1982 con la presencia de K.C. And The Sunshine Band, Rafaella Carra, Miguel Bosé y el duelo de titanes de Julio Iglesias y José Luis Rodriguez. En 1984 sucede algo similar con un vasto número de artistas como Perla, Ricos y Pobres, Miguel Bosé, Shenna Easton, Dyango, José Luis Perales, Yuri Y nuestra querida Daniela Romo. Y finalmente el de 1994 por el impacto de los artistas que poblaron el suelo viñamarino en esa ocasión los más importantes fueron una vez más Miguel Bosé, Lucero, Luis Miguel, Alejandro Sanz, etc.
Bueno el que ahora nos interesa en detalle es el de 1984, año en que Daniela Romo todavía promovía su primer albúm "Daniela Romo", el que transformó en el responsable directo de su visita en el evento musical, también surgieron rumores de una antipatía por parte de Yuri otra estrella emergente de la época y sin olvidar de uno de los romances más seguidos por el público, el que la ligaba sentimentalmente con MIguel Bosé.
Cuando la "flaquita de pelo largo" como en un comienzo se le llamo visito Chile en 1983 para participar en programa "Amigos Siempre Amigos" que animaba otro gran amigo de ella Antonio Vodanovic, demostró una soltura y sentido del espectaculo que nadie imaginaba e hizo pensar que bella es la cantante que entona "Mentiras","Celos" y "Te Amo", la que protagonizó "Ardiente Secreto" drama que introdujo a una nueva actriz mexicana en los ojos de los televidentes chilenos; Por lo tanto la sorpresa fue mayúscula cuando es ella misma quién también canta, algo que pocas personas hacen.
No se pierdan el 2do Capitulo ¿Yuri y Daniela Romo, rivales?
No dejen de visitar : http://foro.univision.com/univision/board?board.id=danielaromo

viernes, septiembre 01, 2006

Daniela Romo Quiero Amanecer Con Alguien
Si sugestivo titulo para un disco que hizo salir ronchas hasta al más pacato.
Muchos se preguntaban ¿Qué significa esto?, acaso un truco publicitario. no Sres. es nada más que el legitimo y tan anhelado suplico de una mujer que desea sentirse amada.
Bueno tanto preambulo es simplemente para dejar de manifiesto que aqui donde ven A Daniela siempre en una actitud más bien alejada de la polémica y sin hacer alarde de sus logros en alguna medida ha dado el puntapie inicial en muchas cosas como por ejemplo:
1. CALENDARIOS:Daniela fue la primera figura del medio artístico mexicano que lanzo un calendario, claro esta que este es de buen gusto, modelando y mostrando el concepto que acompañaba el lanzamiento de un disco. Años más tarde fueron muchas las que imitaron esa idea desde las que hacían un calendario sexy, provocador, hasta la que se mostraba de la manera más burda, aunque ninguna logro tener la clese y altura que caracterizo a los de Daniela.
2.Multimedia:Es cierto que antes de Daniela han existido cantantes y actrices que lo han hecho de maravilla, pero como ella ninguna, ahora porque multimedia, porque tuvo la brillante idea de la mano de altos ejecutivos tanto de Televisa como de Emi Capitol de hacer coincidir la edición y publicación de uno de sus discos con la emisión de alguna de sus telenovelas, tal es el caso que cuando se transmitia "El Camino Secreto" todos queriamos comprar el disco que contenia la apertura y finalización del Drama, lo mismo ocurrio con "Balada Para Un Amor", "Si Dios Me Quita La Vida" y los incidentales tocados dentro de sus escenas en "El Manantial" o "Las VIas Del Amor", las otras artistas se pusieron alerta e intetaron la misma formula como Lucia Mendez que ya lo venia haciendo desde hace algun tiempo, Veronica Castro y Lucero quien si logro introducir los temas de sus telenovelas en toda Latinoamerica.
Otro logro de Daniela fue la interpretación en vivo de muchas canciones en la misma telenovela "Si Dios Me Quita La VIda" a diferencia de sus colegas Yuri Y Laura Flores que Recurrieron al playback cuando sus personajes debian cantar en sus respectivas telenovelas (Reni o mejor dicho Shakira en "Volver A Empezar" y la mujer de fuego en "El Alma No Tiene Color".
3.Sensualidad:Una cosa es que se cante con pasión y otra muy distinta es hacerlo con actitud febril, me explico hubo un momento en que eran muchas las canciones que surgian con una alta cuota de sensualidad que en ocasiones resultaban casi intimidantes, Daniela de mano del incomparable Bebu Silvetti lanzan al mercado "Quiero Amanecer Con Alguien" tema que retrataba la situación de una mujer soltera que pide que un hombre la vea como y simplemente como una mujer que es capaz de amar, po rotro lado surgian otras excelentes composiciones como la de María Conchita Alonso "Hazme Sentir", Josë Luis Rodriguez y Alvaro Torres "De Punta A Punta" , algunos temas de Braulio o "Entregate" de Luis Miguel que curiosamente siempre ha sido la contrapartida de otro tema de Daniela "Explorame", Es que cuando Daniela los interpreta y más encima en vivo derrite a la audiencia.
4.Videos:La idea de acompañar una canción con imagenes siempre ha sido atractiva y no obstante no deja de sorprender, tal es así que cuando Daniela comenzo en la historia de los videoclips muchos quedaban en la retina por su historias y musicalización, este en esto que hay que hacer un alcance sustancioso, otr agran interprete que existe es Ana Gabril poseedora de una voz que ya quisieran muchos, sin embargo me llama la atención que una vez que Daniela lanza el videoclip "Tampoco fuiste Tú" con una historia maistral, años más tarde Ana Gabriel lanza al mercado "Un viejo Amor" el que tenia una tónica muy similar, y no oldidar que este es un tema perteneciente a su doble produccción "Joyas De Dos Siglos" (Una maravilla), tambien Daniela de alguna manera se adelanto cuando publico "La Cita " un disco doble de boleros que arraso con la critíca y que se vendio bien, el disco sirvio de apoyo en la telenovela "Si Dios Me Quita La Vida", su compatriota Lucia Mendez filmo justamente una telenovela en Puerto Rico llamada "Señora Tentación", la que tambien venia acompañada de bolero y era de epoca.
No quiero decir que Daniela haya descubierto la pólvora , pero si fue una de las primeras en emplearlas y otras figuras han hecho lo suyo.
Daniela siempre a la vanguardia, no olvidemos que ahora en Televisa muchas quieren hacer de villana, ya que cuando lo fué fue la mejor, llegando ha despertar mayor interés que los propios prótagonistas.
Esto es todo por hoy.
Saludos a Omayra que lleva el foro de Daniela Romo en Univisión, uno de los más completos.